1.1 Ejercicios Módulo Preliminar
En los ejercicios siguientes determinar cuando la afirmación es verdadera o falsa. Si es falsa explicar por qué o proporcionar un ejemplo que pruebe que es falsa.
1. Si (1, −2) es el punto de una gráfica simétrica con respecto al eje x, entonces (−1, −2) también es un punto de dicha gráfica.
2. Si (1, −2) es el punto de una gráfica simétrica con respecto al eje y, entonces (−1, −2) también es un punto de dicha gráfica.
3. Si b2 − 4ac > 0 y a 6= 0, entonces la gráfica de y = ax2 + bx + c tiene dos intersecciones con x.
4. Si b2 − 4ac = 0 y a 6= 0, entonces la gráfica de y = ax2 + bx + c sólo tiene una intersección con x.
5. y = √9 − x2
6. y = 4− x2
7. y = x3 − x
8. y = −1
2 x + 2.
En los ejercicios 9 y 10, elaborar la gráfica de la ecuación mediante el trazado
de puntos
9. y = |x| − 1
10. y = 2/x
1. Si (1, −2) es el punto de una gráfica simétrica con respecto al eje x, entonces (−1, −2) también es un punto de dicha gráfica.
2. Si (1, −2) es el punto de una gráfica simétrica con respecto al eje y, entonces (−1, −2) también es un punto de dicha gráfica.
3. Si b2 − 4ac > 0 y a 6= 0, entonces la gráfica de y = ax2 + bx + c tiene dos intersecciones con x.
4. Si b2 − 4ac = 0 y a 6= 0, entonces la gráfica de y = ax2 + bx + c sólo tiene una intersección con x.
5. y = √9 − x2
6. y = 4− x2
7. y = x3 − x
8. y = −1
2 x + 2.
En los ejercicios 9 y 10, elaborar la gráfica de la ecuación mediante el trazado
de puntos
9. y = |x| − 1
10. y = 2/x
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